miércoles, 28 de marzo de 2012

Inicia el período de evacuación de pruebas del homicidio


Paola Tintori
28/03/2012
Práctica No 1

El abogado defensor no aporta argumentos para la defensa a su cliente
Inicia el período de evacuación de pruebas del homicidio
“Yo llevé a la víctima de la casa al hospital Domingo Luciani del Llanito (...) Medía aproximadamente 1.60m (…) No vi heridas de balas, de eso se encarga el departamento de expertos”, declaró el testigo, conductor desde hace 19 años del CICPC.

Se celebró la continuación del juicio de un presunto homicida, privado de libertad, proveniente de la cárcel “Rodeo 1”, como lo indicó el alguacil de la sala. El nombre del procesado se reserva al no haberse dictado sentencia. La audiencia se realizó este lunes en la SALA 5 Este del Palacio de Justicia.

“Él (el acusado) dice que ese día estaba en Maracay, pero la mamá le deshizo la cuartada. (…) La prueba más contundente es la acusación de la madre de la víctima quien dice haber visto cómo el procesado mató a su hijo”, expresó el defensor público del caso, fuera de la sala, sin querer revelar su identidad. “Uno sabe cuando la persona es inocente o no por la mirada, y a él se le nota. Tiene una mirada frívola”.

Luego de la intervención del testigo en la sala, el defensor le preguntó si encontró en la víctima algún tatuaje de pólvora. La fiscal pronunció objeción argumentando que el señor ya había declarado no haber encontrado marcas en el cuerpo de la víctima. El juez desechó las declaraciones del testigo. “Él ya fue acusado por homicidio calificado. (…) Es un caso delicado, no sabemos si lo hizo en defensa propia o por ajuste de cuentas”, dijo la fiscal N° 151, quien no podía revelar su identidad sin la autorización de su titular.

El Código Penal de Venezuela en su Artículo 407 indica: “El que intencionalmente haya dado muerte a alguna persona será penado con presidio de doce a dieciocho años”. El Juez de la sala, Francisco Estaba, señaló que la condena se publica al momento de dictar la sentencia basada en las declaraciones que alimentaron el juicio. El acto finalizó convocando la próxima audiencia para el día doce de abril a las 12:30pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario